Dornier es la compañía alemana que inventó la litotricia extracorpórea y produjo el primer equipo del mundo que inició esta revolución. Dornier ha instalado en Clínica San Camilo sus equipos más modernos y ha decidido formar un centro de referencia donde puedan desarrollarse las técnicas quirúrgicas más sofisticadas al servicio de los pacientes con piedras en los riñones y en la vía urinaria.
El equipo de litotricia extracorpórea electromagnético Dornier Sigma muestra la mayor eficiencia en la fragmentación de cálculos de la vía urinaria en distintas localizaciones sin requerir anestesia. El Litotriptor Dornier Sigma instalado en la Clínica San Camilo aprobó los exigentes requerimientos de las más calificadas entidades de evaluación y es el único en Argentina con certificación de la sociedad internacional de endourología y litotricia. Por su versatilidad realiza tratamientos ambulatorios en una única sesión a todos los pacientes con litiasis renales, demostrando un alto índice de éxito sin requerir anestesia.
El equipo de Láser de Holmium Medilas Dornier permite fragmentar las piedras a través de la cirugía endoscópica digital complementando la litotricia extracorpórea dentro de la vía urinaria. Esta tecnología de punta en Argentina está dirigida a mejorar la calidad de atención médica, disminuyendo el riesgo de complicaciones y el tiempo de recuperación de los pacientes.